La parroquia silledense de Piñeiro celebrará el próximo día 2 de mayo en el campo de la fiesta la séptima edición de la Festa da Carne ao Caldeiro, que espera citar a algo más de un millar de personas. La organización ya ha comenzado a instalar los carteles por distintos puntos de la comarca y pretende que la venta de entradas se agilice en los próximos días.

Este año se mantendrá el precio de 14 euros por persona para degustar un menú compuesto por carne cocida, pan, vino, café y queso con membrillo de postre, hasta completar los cerca de 700 kilos de carne que serán consumidos por vecinos y visitantes. Los promotores limitan al millar de personas el aforo de la fiesta para garantizar una correcta atención y por razones de espacio y los interesados en asistir a esta concurrida celebración pueden retirar los tiques en los establecimientos habituales de Silleda, Lalín y Cruces.

La posterior verbena nocturna será amenizada por las orquestas Estrella de Mar y Alkar, además del grupo de gaitas A Redonda, de Piñeiro.