El bipartito estradense abordará el lunes en junta de gobierno una propuesta de la Alcaldía para la aprobación de la memoria valorada relativa a la reparación de los daños ocasionados por el fuerte temporal registrado los días 23 y 24 del pasado mes de enero en el estadio municipal de fútbol de A Baiuca. Las inclemencias meteorológicas habían ocasionado entonces importantes desperfectos en estas instalaciones deportivas, cuya reparación cifra el citado documento en 16.184,83 euros. El concello había apuntado en su día su pretensión de pedir colaboración económica a la administración gallega para subsanar los daños que el temporal ocasionó en estas dependencias municipales.

La memoria que el gobierno analizará al mediodía del lunes contempla la recuperación del muro que la acción del fuerte viento y las intensas lluvias terminó por derribar en uno de los márgenes del estadio. De igual modo, las adversas condiciones del clima ocasionaron en las fechas indicadas daños a la estructura retráctil que da acceso a los vestuarios desde el terreno de juego. También resultó dañado el panel del marcador electrónico instalado en este campo, toda vez que se registraron desperfectos en la puerta de entrada a las oficinas del estadio y la de separación entre los vestuarios.

Nueva instalación

En otro orden de cosas, la junta de gobierno local tiene previsto abordar otra propuesta de la Alcaldía en relación al campo de A Baiuca. En esta ocasión se trata de la aprobación del proyecto básico de ejecución para la instalación de placas solares que permitirán la dotación de agua caliente en los vestuarios de estas instalaciones de carácter deportivo. La actuación será materializada a través del Obradoiro de Emprego. Según se informó ayer desde la administración municipal, la iniciativa lleva parejo un presupuesto de 45.413,51 euros.

Los integrantes de este Obradoiro de Emprego instalarán también estos dispositivos para generar agua caliente en otras dependencias del municipio. Es el caso del pabellón deportivo Coto Ferreiro, el campo de fútbol de hierba sintética de Figueroa y en el Teatro Principal de la localidad.

La pretensión del concello es que el nuevo taller de empleo solicitado para A Estrada continúe con la instalación de placas solares en edificios de titularidad municipal. El alcalde estradense, el socialista José Antonio Dono, apuntó en su día a la posibilidad de que el módulo de electricidad-fontanería pudiese instalar este sistema energético en puntos como la escuela infantil municipal o el campo de fútbol de Berres, entre otros.