Los sindicatos Unións Agrarias, Xóvenes Agricultores, Sindicato Labrego Galego y la Asociación Galega de Cooperativas (Agaca) reclaman la unidad de todo el sector de cara a la manifestación del próximo jueves en Madrid, ya que consideran que éste es el mejor argumento para forzar a las administraciones a aportar soluciones a la grave crisis del sector lácteo gallego.

Por ello, aseguran que en estos momentos tan críticos no entienden que se produzcan “excesos verbais” por parte de una asociación de la comarca dezana, en referencia a Ganaderos Unidos, a la que acusan de perseguir únicamente “personalismos estériles” en la solución de los problemas. Asimismo, sostienen que este colectivo sólo pretende “alimentar a división” entre los ganaderos pese a la dureza del actual momento. Los sindicatos también ironizaron sobre la postura de Ganaderos Unidos y consideran positivo que un colectivo que se caracterizó siempre por su ausencia total de reivindicaciones se reconvierta en la actualidad en una fuerza sindical.

Por último, las organizaciones convocantes hacen un llamamiento a todos los ganaderos de la comarca para que se sumen a la protesta, que consideran que va a ser histórica tanto por el volumen de asistentes como por la importante del momento del sector. Además, agradecieron la solidaridad de los colectivos para un sector que es el primero en el 50% de los concellos.