Los hosteleros que regentan locales de la “movida” nocturna de A Estrada se comprometieron en la tarde de ayer con el gobierno local a vetar la salida de bebidas y vasos a la calle así como así como a tomar todas las medidas oportunas para garantizar que se evita la venta de alcohol a menores en sus establecimientos.

En la reunión se dieron cita una decena de hosteleros que regentan pubs de la “movida” nocturna estradense y, por parte del gobierno local, el alcalde José Antonio Dono y los ediles de Cultura y de Industria e Comercio, Manuel Sanmartín y Montse Maceiras respectivamente.

Como ya había anticipado públicamente, el regidor local aprovechó la reunión para trasladar a los hosteleros las quejas expresadas por los vecinos que acusan ruidos, daños por vandalismo en sus propiedades así como llamadas a horas intempestivas a sus domicilios que les impiden dormir de noche. Consciente de que la “movida” genera un movimiento económico que beneficia al municipio, Dono pidió a los hosteleros colaboración para conseguir que, entre todos, sea posible conjugar los derechos de los hosteleros y de la “movida” con los de los vecinos.

Partidarios de favorecer esa premisa, los hosteleros se mostraron colaboradores y pactaron con el gobierno local apostar ya desde el próximo fin de semana personal específico en las puertas de sus locales para evitar los clientes entren o salgan con vasos o bebida de los establecimientos. De este modo, se pretende evitar que haya ruido y suciedad en las calles de la villa, cuestiones que perjudican especialmente a los vecinos.