El Salón Teatro del auditorio de Lalín acogerá el próximo martes la conferencia informativa “Plan Boloña e Espazo Europeo de Educación Superior”, que está organizada por el concello y se dirige especialmente a los estudiantes de Bachillerato. El acto contará con la participación del vicerrector de Oferta Docente de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Máximo Pló Casassús, y comenzará a las 13.00 horas.

Entre los objetivos de esta charla se encuentran la difusión de la oferta de estudios de grado y másteres existentes en la universidad compostelana, así como los cambios en el diseño y en la estructura de los estudios universitarios realizados en los últimos años. Asimismo, también se hará mención a los cambios en el papel de alumnado y del profesorado en el proceso de aprendizaje o las posibilidades de movilidad para los alumnos como la nueva normativa en este campo.

El vicerrector de Oferta Docente de la USC también hará una especial mención al Plan Bolonia, que se está comenzando a implantar en las universidades y que será una realidad total en breve para unificar los estudios de toda Europa. Además, dará respuesta a las cuestiones que le formulen los asistentes respecto a la aplicación de esta iniciativa.