El PSOE de Cruces ha denunciado públicamente la deficiente reparación de las pistas del municipio y ejemplificaron esta situación en la vía Cimadealdea-Tuiriz, que fue reparada con casi 8.000 euros del plan anticrisis y dudan que aguante un año. La formación de Javier Castelo indicó que apenas le echaron riego y gravilla y creen que es una reparación insuficiente.

Asimismo, detectaron deficiencias similares en pistas de San Pedro de Losón, que fue reparada en la víspera de las pasadas elecciones autonómicas del 1 de marzo “e xa se está deteriorando”. Para los socialistas, estas actuaciones suponen un doble gasto y responden a la política del alcalde, Jesús Otero, de “facer que fai”, pero luego no preocuparse por el estado de las obras.

Por ello, el PSOE cruceño va a solicitar un informe de la Concejalía de Vías e Obras en el que se recojan las actuaciones realizadas y las garantías que hay de esos trabajos.

Por otra parte, también va a pedir la reparación de la pista entre Pazo e O Outeiriño y su continuación hasta Santa Eulalia de Losón, en el concello lalinense. Para ello, quieren la implicación de la capital dezana o su arreglo con cargo a la Mancomunidade do Deza.

Finalmente, los socialistas también demandaron una valla protectora en el lugar de Fontedelara, ya que existe peligro de que se caiga algún vehículo al existir una desnivel de 15 metros que remata en una vivienda.