El Centro Cultural Vista Alegre acogió ayer la presentación de un deuvedé con las mejores imágenes del carnaval de A Bandeira. El trabajo, de más de una hora de duración, es obra de Antonio Castro, Alfredo López y Beni, tres vecinos del lugar que efectuaron una grabación casera durante el último “entroido”, y que cuenta con títulos de crédito, presentación y banda sonora como acompañamiento de los fotogramas. El trabajo recoge todas las fases de las que consta el carnaval de A Bandeira, como son los instantes iniciales, el desfile y el Alto dos Xenerais.

El deuvedé que ayer vio la luz en el Centro Cultural Vista Alegre no estará a la venta por el momento. Sin embargo, el local contará con varios ejemplares a disposición de cualquier vecino que quiera visionarlo o incluso copiarlo. Uno de los autores de la cinta, Alfredo López, indicaba ayer que “se trata de una deuvedé casero al que unos amigos y yo le hemos insertado una serie de cosas, como títulos, un final y una presentación para que la gente pueda visionar un carnaval tan bonito como el nuestro”. En este sentido, los creadores del trabajo no descartan que profesionales como los etnólogos puedan solicitar algún deuvedé para completar los conocimientos existentes sobre los diferentes carnavales de Galicia.

El acto consistió en un pase del deuvedé ante una decena de personas que no se quisieron perder el primer pase de una grabación pionera.