Un grupo de 20 alumnos de cuarto y sexto de Primaria del colegio Manuel Rivero, de Lalín, inauguran la actividad “O pequeno chef”, auspiciada por el programa Entornos Saudables. El comienzo de esta propuesta será a las 16.00 horas y contará con los técnicos Vanessa Taboada y Carlos Vázquez, además de la edil de Sanidade, Pilar López Carrón.

En esta sesión, los niños harán su juramento y recibirán el gorro y delantal de chef, para participar en una serie de talleres que ayudan a fomentar conductas y actitudes saludables en los niños en materias relacionadas con la alimentación y la actividad física. En este sentido, hasta finales de junio se desarrollarán 10 talleres todos los viernes, entre las 16.00 y las 18.00 horas. Al aula están también convocados los padres y la Anpa del centro educativo.

Cocina en Camba

Las propuestas de Entornos Saudables llegarán a Rodeiro el próximo día 19, mediante una ruta de senderismo por el Camiño de Inverno cuya meta será el Monte Faro. Pocos días después, el 23, comienzan las clases de cocina dietoterapéutica en las que se elaborarán menús beneficiosos para controlar la hipertensión o la diabetes.

Además, a mediados de mayo se iniciarán las clases de yoga en el municipio rodeirense, que tendrán lugar los miércoles de 20.30 a 21.30 horas en el gimnasio. Otra de las alternativas que se ofrecen son las aulas de yoga, los viernes a partir de las 20.00 horas en el mismo lugar. El plazo de inscripción dura todo abril.