Tras la exitosa comedia “Non é tan fácil”, la compañía teatral Malasombra regresa esta noche al Teatro Principal de A Estrada con la firme intención ofrecer al público local una velada de risa y diversión. “O día do pai” fue definida por sus artífices como “unha comedia pura e dura”, una pieza de Gabriel Olivares y Ana Graciani dirigida por Marcos Orsi e interpretada por el estradense Xoque Carbajal, Jouse García, Alberto Rolán y Pablo Alvarado. La obra permanecerá en cartel en el teatro estradense hoy y mañana, con pases a las 21.30 euros y entrada a 5 euros.

El edil estradense de Cultura, Manuel Sanmartín, acompañó ayer a Orsi, Carbajal, Rolán y Alvarado en la presentación del estreno de esta obra. El elenco aprovechó la presencia del concejal para agradecer al concello que les haya permitido disfrutar de las instalaciones teatrales de la villa para ensayar esta obra, que aseguran con “moito ritmo” y gran dinamismo. Según explicó el director, se trata de un texto contemporáneo cuyo montaje fuera de Galicia cosechó un gran éxito. Ahora Malasombra propone su versión gallega, muy aplaudida en los teatros por los que pasó y que tiene previsto recalar próximamente en puntos como Lalín -llegará a la capital dezana el día 17- Bertamiráns, Carballiño o Muros, entre otros.

El actor estradense que participa en esta obra, Xoque Carbajal, indicó que la pieza tuvo una gran acogida en Redondela, donde -apuntó- la entradas se vendieron en sólo 15 minutos y fueron muchos los que se quedaron sin poder disfrutar del espectáculo. Carbajal indicó que desde este concello pontevedrés se felicitó a la compañía por proponer una de las obras con más tirón de la temporada.

Según explican sus protagonistas, la pieza presenta al público a tres hombres que son citados en una clínica de reproducción asistida y cómo reaccionan ante la petición: “quero ter un fillo teu”. La historia se desarrolla siempre en el mismo espacio y ofrece al espectador una constante sucesión de momentos cargados de comicidad. Tras señalar que se trata de una comedia no recomendada para el público infantil, el elenco de “O día do pai” aprovechó ayer la ocasión para invitar a todos los estradenses “a que veñan a rirse e pasalo ben”. En esta ocasión tendrán dos sesiones para elegir.