Revitalizar el hábito de la lectura entre los sectores más jóvenes de la sociedad estradense. Éste es uno de los objetivos de la campaña de promoción del libro y la lectura que en la jornada de hoy, fecha en la que se celebra el Día del Libro Infantil y Juvenil, arrancará en A Estrada con la implicación del concello, -a través de sus áreas de Cultura y Normalización Lingüística- librerías del municipio y la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE).

De este modo, desde las 17.00 horas, cuatro librerías abrirán las puertas de otros tantos puestos instalados en el tramo final de la calle Justo Martínez, justo enfrente a los jardines municipales. Con esta ubicación se pretende que los niños y jóvenes que disfruten de la tarde en este entorno para el ocio y el esparcimiento puedan acercarse para descubrir la amplia oferta de estas librerías, apostando por la enriquecedora experiencia que ofrecen los libros y animándose a descubrir nuevos mundos a través de los cuentos y las aventuras contenidas en ejemplares especialmente ideados para el público infantil y juvenil. Para favorecer este acercamiento, las librerías que participan en esta iniciativa contarán con ofertas especiales en los títulos bibliográficos para los más pequeños.

Esta actividad se mantendrá también mañana, en este mismo entorno, con motivo de la presentación de la campaña comercial de primavera de la ACOE, una iniciativa que contempla la instalación de juegos hinchables y obras de teatro junto a la alameda.

Posteriormente, el 23 de abril, Día Internacional del Libro, los stands de las librerías -se aguarda la participación de un número mayor- volverán a instalarse en este céntrico entorno para ofrecer a los estradenses títulos para todos los gustos y edades, una variada oferta que irá desde los libros de texto hasta enciclopedias, pasando por las últimas novedades. La organización aguarda que esta muestra logre una elevada afluencia de público en un día tan señalado para los aficionados a la lectura.

Seguidamente, ya en el mes de mayo la celebración de la Festa do Salmón en el municipio y la conmemoración del Día das Letras Galegas brindará otra ocasión para la presencia de las librerías en las calles de A Estrada. En esta ocasión se pondrá especialmente el acento en el impulso de los libros en gallego para todas las edades, desde ejemplares para colorear hasta volúmenes enciclopédicos.

En el marco de esta campaña de promoción del libro y la lectura el concello aportará los stands en los que se instalarán las librerías participantes y la difusión de la actividad. Los libreros se implicarán ofertando descuentos a sus clientes.