|
|
|
HEMEROTECA » |
|
REDACCIÓN -LALÍN Las estaciones de servicio de la comarca del Deza han rebajado en más de 30 céntimos el precio del litro de gasóleo en algo menos de un año, según los últimos datos oficiales del valor de los combustibles publicados por el Ministerio de Industria. Así, el coste de esta fuente de energía en las gasolineras de la zona ha caído en algo más de un 30% gracias al descenso del precio del petróleo, que no obstante ha sufrido un desplome aún mayor, en torno al 66%, en este período.
Como principales ejemplos de la rebaja del precio del gasóleo en la comarca, figuran las tres estaciones de servicio más baratas de la comarca. La del centro Eroski de Lalín sirve el litro a 0,790 euros mientras que en abril del pasado año se situaba en 1,129, lo que significaba un descenso de 0,339. En segundo lugar aparece la gasolinera de Camanzo, que vende el gasóleo a 0,815 euros cuando hace un año lo hacía a 1,131, con lo que la bajada es de 0,316. Finalmente, la estación de Agip en la N-525 a la altura de la parroquia lalinense de Bendoiro tiene un precio de 0,819 el litro, mientras que hace once mese se cifraba en 1,129. Así, ha experimentado una reducción de 0,310 euros por litro.
Los actuales valores del gasóleo en la comarca, que en casi ningún caso superan los 85 céntimos por litro distan mucho de los registrados en abril de 2008, cuando el precio del petróleo estaba disparada. Por aquel entonces, y pese a que las estaciones de servicio de la comarca ya eran de las más baratas de la provincia de Pontevedra, la práctica totalidad superaban los 1,13 euros.
Por lo demás, los datos actuales corroboran que el Deza es la zona más barata de largo en toda la provincia para surtirse de este combustible, ya que cuenta con doce de las veinte gasolineras más económicas de Pontevedra, una tónica habitual desde que el Ministerio de Industria publica los precios del gasóleo
Las más baratas
Aparte de las de Eroski, Camanzo y Bendoiro, en la relación de las estaciones de servicio más baratas también figuran las de Vilatuxe (sexta provincial con 0,826 euros por litro de gasóleo), la de la autopista AP-53 en Chapa (décima, 0,831), la de la rotonda de Silleda (undécima, 0,831), la del polígono industrial Lalín 2000 (decimocuarta, 0,834), la de Fervi en la rúa Corredoira (decimoquinta, 0,834), la del centro comercial Pontiñas (decimosexta, 0,834), la de Dozón en la N-525 (decimoctava, 0,834), la de Agolada (decimonovena, 0,834) y la de la Avenida de Bos Aires de Lalín (vigésima, 0,834). Se puede apreciar que la mayor parte de las estaciones de servicio dezana sirven el gasóleo a 0,834 euros por litro, un precio que es rebajado por algunas otras de la zona, pero que se muestra inalcanzable para la mayoría de los surtidores de la provincia de Pontevedra.
Por lo demás, las otras ocho estaciones más asequibles de la provincia para la compra de gasóleo se encuentran en el Alcampo de Vigo, la salida de Ponteareas hacia Redondela, dos en Vilaboa, una en Moaña, dos en Cangas do Morrazo y una en la carretera N-550 en Pontecesures.
|
|
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||