EN DIRECTO

Cimag confirma la presencia de más de 160 firmas expositoras

El salón de maquinaria agrícola se celebrará del 22 al 25 de enero en Silleda. A la cita acudirán empresas de una veintena de países.

 

Redacción  Silleda
La organización del IV Certame Internacional de Maquinaria de Forraxe, Cimag 2009, tiene confirmada a día de hoy la presencia de un total de 164 firmas expositoras para el salón que se celebrará del 22 al 25 de enero en el recinto Feira Internacional de Galicia, en Silleda. El monográfico, que aspira a continuar siendo una referencia en este tipo de eventos en España y Portugal, ocupará una superficie neta de casi 12.000 metros cuadrados, repartidos en dos pabellones de las instalaciones feriales, en las que estarán presentes firmas comerciales de 22 países.
Cimag pretende promover la modernización del parque de maquinaria, tanto a nivel gallego como estatal, mediante la implantación de innovaciones tecnológicas más seguras y menos contaminantes que, al mismo tiempo, repercutan de este modo en una mayor rentabilidad de las explotaciones agropecuarias. Cabe destacara que de la totalidad de las empresas que hasta el momento han confirmado a la organización su presencia en las instalaciones silledenses, algo más de medio centenar son expositores directos.
Altas
Por otro lado, cabe reseñar que Galicia ha sido la tercera comunidad en el conjunto del Estado en número de altas de maquinaria nueva en el período comprendido entre enero y noviembre pasado, con un total de 5.219 unidades. Esta cifra supone un 14,8% del total censado en España, cuyas cifras globales se elevan a algo más de 35.000 unidades, incluyendo tractores, motocultores, remolques y maquinaria automotriz, arrastrada o suspendida, además de otros tipos de máquinas. Castilla y León ha sido la región que registró un mayor número de nueva maquinaria, seguida por Andalucía, mientras que Canarias y Madrid se sitúan en el polo opuesto.
En lo que respecta a los datos de la comunidad autonóma, los datos que maneja la organización de Cimag indican que Pontevedra ha sido la segunda provincia con más inscripciones de este tipo de vehículos, con 1.438 unidades, algo que supone un 27,5 por ciento del total gallego. Esta provincia está precedida por Lugo, que contó con casi 200 altas más, situándose en 1.642, mientras que en A Coruña se registraron 1.411 y 727 en Ourense.

CARTELERA EN DEZA Y TABEIRÓS

Cartelera de Deza y Tabeirós

Todos los cines de Deza y Tabeirós

Consulta aquí todos los estrenos y las proyecciones en las salas de la comarca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine