Unas fiestas para vivir en compañía

Colegios y residencias para mayores celebraron ayer la llegada de las Pascuas Navideñas

20.12.2008 | 00:00
La residencia municipal de Lalín celebró una jornada con poemas y merienda para los asistentes. La residencia municipal de Lalín celebró una jornada con poemas y merienda para los asistentes.

El marcado carácter familiar de la Navidad se nota ya, desde hace semanas, en las calles, en las casas, en las oficinas... y no sólo por la decoración, sino también por el aura de paz que nos invade a todos. Así ocurre, también, en la comarca dezana, donde la residencia Nosa Señora das Dores, en Lalín, organizó la Festa da Familia, de modo que los residentes pasaron la jornada con sus parientes más próximos y disfrutando de los poemas compuestos por los más pequeños de Lalín. La entrañable velada terminó con una merienda para todos los presentes.
Por su parte, en la residencia municipal de Vila de Cruces el alcalde, Jesús Otero, presidió la entrega de los diplomas de asistencia al programa Por unha vellez activa, en el que se impartieron talleres de estimulación de la memoria, teatro o gimnasia de mantenimiento, entre otras modalidades. Suso de Boente se encargó de amenizar el cuarto Baile de Nadal en este geriátrico.
Otra forma de vivir la llegada de la Navidad en comunidad es la que muestran los centros escolares. Ayer tenía lugar la mayor parte de los festivales en los colegios de la comarca._Así,_Agolada y Dozón celebraban las vacaciones con villancicos, al igual que los lalinenses Manuel Rivero y Xesús Golmar, que dividió su festival en dos partes para que pudiesen acudir todos los alumnos al Auditorio. En Vilatuxe, un grupo de pequeños cantores anunció la Navidad aula por aula, mientras en Cercio y Prado también anunciaban las pascuas con "panxoliñas", al igual que el colegio de A Bandeira. En el Ceip de Silleda, los mayores ocupaban el local social mientras los más pequeños pedían sus deseos a los Reyes Magos, degustando un chocolate. Los centros

noticias de FARODEVIGOMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Faro de Vigo