Las firmas que se asentarán en la ampliación de Vilapouca crearán más de 50 puestos de trabajo

Adjudican a Dago la urbanización de la ampliación del polígono

18.12.2008 | 00:00

Las nueve firmas a las que la junta de gobierno local de Forcarei adjudicó el martes el suelo que habían solicitado en el concurso de adjudicación de parcelas de la ampliación del polígono industrial de Vilapouca proyectan crear más de medio centenar de puestos de trabajo. Así lo explicó ayer el alcalde de Forcarei, David Raposeiras, antes de indicar que las dos empresas a las que se le adjudicaron 20.000 metros de suelo-sumando entre ambas 40.000- pertenecen al sector farmacéutico una y al de las energías renovables la otra en tanto que las solicitudes restantes fueron presentadas por empresarios locales. Una de ellas es del sector distribuidor de material de ferretería y la otra, del de la carpintería.
Asimismo, según Raposeiras, ayer mismo se personaron en el concello empresarios interesados en más suelo industrial. El regidor local manifestó que el equipo de gobierno que lidera tiene depositadas sus expectativos de futuro en la promoción industrial dado que ésta puede generar puestos de trabajo para los vecinos forcaricenses.
El alcalde también señaló que el Concello de Forcarei notificará en los próximos días a las firmas adjudicatarias la aceptación de su oferta por suelo industrial de la ampliación del polígono de Vilapouca. Una vez que reciban la notificación, las empresas dispondrán de 1 mes para abonar el 50% del importe de su parcela. El 50 por ciento restante deberán abonarlo al constituir la escritura pública de compra-venta. Previamente, la documentación aún tendrá que ir al Registro de la Propiedad y a la notaría. Podrán tramitar la licencia de obra y la propia construcción paralelamente a la ejecución de las obras de urbanización de la ampliación del polígono. Los trabajos fueron adjudicados el martes a Dago, que ofrecía una rebaja de más del 20% respecto del importe de licitación y que prometió ejecutar la obra en 2 meses y medio. Por su parte, la Diputación ejecutó en los últimos días viales de acceso a la ampliación del polígono.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine