El nuevo equipo corrector del Plan_Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de A_Estrada se reunirá al mediodía del próximo lunes, 22 de diciembre, con los representantes de los distintos grupos políticos que conforman la corporación de A_Estrada para darles cuenta de su cronograma y de sus líneas de actuación para los próximos meses.

Así se explicó en la comisión informativa de Urbanismo que tuvo lugar a última hora de la mañana de ayer en la sala de juntas del consistorio, con dos puntos en su orden del día relativos al estado de tramitación del Plan Xeral y al proyecto de remodelación de la casa consistorial. Respecto del primer punto, la edil de Urbanismo, Irene Aguiar Lale, hizo saber a los distintos grupos que el lunes podrán realizar sus sugerencias o plantear las preguntas que estimen oportunas directamente al equipo corrector. del_PXOM

Propuesta de Cidega

Asimismo, Aguiar Lale -como máxima responsable de Urbanismo- se abrió a las sugerencias que los demás grupos quieran realizar a propósito del proyecto global de remodelación integral del consistorio. Es un proyecto de envergadura, que se prevé abordar en diversas fases, recuperando el carácter singular del inmueble. A este respecto, el líder de Cidadáns de Galicia (Cidega), José Manuel_Reboredo, abogó ayer por devolver este edificio singular a su estado primigenio con el compromiso de todos los grupos. Propone dejar el actual consistorio como edificio de carácter institucional y trasladar las oficinas de gestión administrativa al colegio_José Antonio una vez que se amplíe el Pérez Viondi.