Cinco estradenses resultaron heridos de diversa consideración en tres accidentes de tráfico registrados entre las 22.30 horas del miércoles y las 12.00 horas de ayer en viales de Souto de Vea, Moraña y Santa Cristina de Vea. Un sexto estradense resultaba herido leve a las 18.25 horas en un cuarto siniestro en la N-640 en A Rocha.

El primero de los siniestros se produjo a las 22.30 horas en Souto de Vea. Una vecina de Frades, que responde a las iniciales P.T.T. y tiene 48 años de edad, resultó herida de consideración por diversos politraumatismos como consecuencia de la salida de vía que sufrió con su vehículo Suzuki Ignis, de placa 9013 DPR, en las inmediaciones de la panadería Pernas, colisionando como consecuencia contra el cierre de una casa. Efectivos del 061 de A Estrada la trasladaron al Clínico de Santiago de Compostela.

Ya en la mañana de ayer se producía el segundo siniestro en el punto kilométrico 2,700 de la carretera PO-226 que conecta Cuntis y Moraña, resultando heridos tres estradenses. Se trata del varón L.B.B., de 61 años, así como de la mujer R.M. C.B., de 37 años, y de la anciana D.B.B., de 71 años, también vecinas de A Estrada. El Ford Fiesta, de placa 1532 FLK, en el que viajaban sufrió una salida de vía y, como consecuencia, se quedó accidentado en medio de la calzada, con la anciana D.B.B. atrapada en su interior. El 112 alertó a la Guardia Civil de Tráfico, al 061 y a Protección Civil de A Estrada, cuyo equipo de excarcelación liberó a la anciana atrapada. Ésta y L.B.B. fueron trasladados por Protección Civil de A Estrada a Montecelo en tanto que el 061 trasladaba a R.M.C.B. al mismo centro hospitalario. En la tarde de ayer, D.B.B. seguía grave tras ser operada con rotura de bazo. R.M.C.B. también estaba grave por la rotura de una pierna y L.B.B. ya había sido dado de alta, herido leve.

El tercer siniestro tenía lugar al filo de las 12.00 horas en la carretera PO-841, que conecta A Estrada y Santiago de Compostela, a su paso por la parroquia estradense de Santa Cristina de Vea, concretamente a la altura de la panadería. En el siniestro resultaron implicados un Ford Mondeo, gris y de placa PO 6590 BK,y un Seat León, negro y de placa 2041 DBW, conducido por B.P. y en el que viajaba de copiloto una vecina de A Estrada que responde a las iniciales K.G.S., de 30 años. Se produjo una colisión lateral de ambos vehículos, que chocaron por el lado de los acompañantes, al parecer tras esquivar el Seat León al Ford Mondeo cuando presuntamente éste invadió su carril. Los dos conductores resultasen ilesos en tanto que la copiloto del Seat León sufrió heridas leves por magulladuras. Efectivos del 061 de A Estrada la trasladaron al Clínico de Santiago. Por su parte, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Lalín levantaron el atestado.

El cuarto accidente se registró a las 18.25 horas en el punto kilométrico 192,600 de la N-640 hacia A Rocha. Fue una colisión lateral entre un Peugeot 205, de placa PO 0579 AJ, y conducido por el estradense E.R.A., de 83 años, y un Volkswagen Golf, de matrícula 8527 FXF, conducido por el vecino de San Xiao de Vea D.G.B., de 22 años. E.R.A. fue trasladado por Protección Civil al ambulatorio, herido leve. En la zona del siniestro se personaron efectivos de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Lalín y API Conservación de Carrerteras.