En una reciente ocasión, Cruz Roja escogió para acompañar las imágenes de uno de sus spots televisivos una canción que, de algún modo, serviría para resumir su llamada a la colaboración en su labor humanitaria. "El tiempo que te quede libre, si te es posible, dedícalo a mí", pedía una suave voz. Socios y voluntarios son los pilares fundamentales de la entidad. "Gracias a su aportación hemos podido poner en marcha una serie de actividades y proyectos sociales que no serían viables sin su colaboración", explicó ayer desde Cruz Roja A Estrada Manuela Gestoso. Sus palabras explicaban la organización del emotivo acto celebrado en la noche de ayer en el Teatro Principal de la villa, con el que se reconoció la entrega y dedicación brindada durante más de 15 años por algunos de los miembros más activos de esta entidad en el municipio.

En A Estrada son ya 187 los socios de Cruz Roja. Como casi siempre ocurre con los grandes gestos, su labor es a menudo silenciosa. Con el homenaje de ayer Cruz Roja quiso hacer visible y extensible el reconocimiento a todas aquellas personas de A Estrada que con su esfuerzo y aportación contribuyen a mejorar la vida de muchas personas que se encuentran atravesando una situación de vulnerabilidad.

Los galardonados fueron cinco particulares y dos empresas socias de la institución: Alejandro Durán Martínez, Miguel Óscar Rancaño Brañanova, Urbano Suárez Carbia, Francisco Javier Vilas Méndez, Teresa Bouzón Sumay, Martínez Otero Gestión S.L. y Fábrica de Muebles Corral y Couto S.L. Para dar las gracias a quienes en los últimos años han mostrado su implicación con la bandera de la solidaridad que representa Cruz Roja se diseñó un homenaje en el que cada uno de los galardonados recibieron un diploma de reconocimiento por su fidelidad y compromiso. En esta cita estuvieron presentes el presidente local de Cruz Roja, Juan Soutelo Dopazo, el presidente provincial de la entidad, Jorge Araujo Cortegoso, y la primera teniente de alcalde, Raquel López, además de familiares y amigos de los homenajeados, que arroparon a los suyos en este reconocimiento.