Xestur inicia la adquisición de fincas para la cuarta fase de Lalín 2000 con gestiones individuales

El Concello revela que se redacta el proyecto de

10.12.2008 | 00:00
La Xunta ha iniciado la compra de fincas de Lalín 2000
La Xunta ha iniciado la compra de fincas de Lalín 2000

Xestur-Pontevedra ya ha iniciado la adquisición de parcelas para la cuarta fase del parque empresarial Lalín 2000 y, por el momento, ha optado por la vía de las gestiones individuales con los propietarios, según reveló el concejal de Urbanismo y Desenvolvemento Local, Román Rodríguez. De este modo, por el momento no se está recurriendo a las expropiaciones, aunque en su momento se informó de que el proyecto de ocupación de las fincas está listo para aplicarse. Eso sí, los equipos técnicos están trabajando ahora, según comentó el propio edil, en la redacción del proyecto de urbanización de este enclave.
Por otra parte, Román Rodríguez también se refirió a la modificación puntual del Plan Xeral para crear el tercer parque industrial del concello en Catasós. El concejal mantuvo la pasada semana un contacto con la empresa Noega Ingenieros, que está elaborando el Informe de Sustentabilidade Ambiental (ISA) y confía en que este expediente pueda aprobarse inicialmente en el presente mes o, como muy tarde, en enero. Esta aprobación será realizada por la junta de gobierno local. El concello también trabaja con la propia modificación puntual y con un informe de infraestructuras que servirá de refuerzo para evitar la negativa de la Xunta.
Con este ritmo de trabajo, el concejal lalinense señaló que se está cumpliendo los plazos y que, de mantenerse, todo apunta a que se cumplirá el horizonte de los años 2012 ó 2013 para contar con este polígono plenamente operativo. En este contexto, cabe indicar que las noticias no son las mismas en el caso de la cuarta fase de Lalín 2000, ya que acumula una dilación aproximada de entre 18 y 24 meses sobre las previsiones que apuntaban a finales de 2009.
Finalmente, Rodríguez admitió la preocupación del concello por llevar meses sin una parcela de suelo industrial y reveló que varias empresas se han interesado tanto por Lalín 2000 como por Catasós.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine