La primera teniente de alcalde de A Estrada, Raquel López Doce, confirmó que acaban de dar comienzo en el rural las obras del Plan de Estruturas e Infraestructuras no Medio Rural (PEIM) 2008, de mejora de viales en la Zona de Concentración Parcelaria (ZCP) de Tabeirós, del Plan Provincial de Cooperación (PPC) y un anexo a este último.

La Consellería de Medio Rural financia el PEIM 2008 con 180.000 euros y las obras de Tabeirós con 65.000 euros. El PEIM, que ejecuta Transportes y Maquinaria, incluye obras en Couso, Maíndo-Fontenlo, Rial, Castrotión-Oca y Carballa (Toedo). En Tabeirós se mejora con zahorra un vial de Sar- As Carballas y 5 con capa de rodadura en Sar, Sar-Outeiro, Sestelo y dos en A Consolación.

El PPC lo financian el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), de la Diputación y del concello. Con más de 200.000 euros incluye obras en Santeles-Vilanova (Ribeira), Moreira Nova, Castrorramiro (A Somoza) y Monte Cabalar, Constenla (Cereixo), Pazos (Olives) y un muro de contención en Santa Mariña de Barcala. En la zona de parcelaria de Ribela, Dago hará en breve mejoras por más de 225.000 euros. Un anexo al PPC cifrado en 68.000 euros, incluirá obras en Cora-Carbia, Cora-Piñeiro, Lamas, Lamas-Sobrado, Moreira Nova, Igrexa-Oca, Fremil (Parada), Parada (Pardemarín) y un muro en Vendexa (Orazo).