Reuniones informativas convocadas por el operador gallego de telecomunicaciones R con comunidades de vecinos de la avenida de Pontevedra en A Estrada ponen de manifiesto la posibilidad de que el despliegue de su red de fibra óptica llegue finalmente a esta calle estradense en la que, hasta el momento, no se percibieron las obras de canalización registradas en otros puntos de la localidad que ya disponen de los servicios que oferta la empresa. La firma tiene convocada para las 21.00 horas de hoy una reunión con los vecinos de un inmueble de esta avenida estradense.

Una vez terminada la obra civil precisa para el despliegue de la red de R en el corazón del casco urbano de A Estrada, los contactos de representantes de la empresa con los vecinos de puntos del casco urbano como el citado podrían representar el inicio de una nueva fase de la presencia de este operador gallego en la localidad.

El despliegue de la red de esta firma de telecomunicaciones en el casco urbano se respaldó con una inversión de 3,53 millones de euros, junto con la ejecución de 5,79 kilómetros de obra civil y la instalación 4 kilómetros de fibra óptica. La conexión de A Estrada a la red troncal de fibra de R se enmarca en un convenio suscrito entre la compañía y la Consellería de Innovación e Industria para que la banda ancha llegue a toda la geografía gallega.

Según se informó en su momento, R aspira a dar servicio a 4.500 hogares y locales empresariales en la villa. Entre las ventajas que oferta la firma se encuentra el servicio de Internet a alta velocidad constante que favorece el uso de la fibra óptica, la televisión digital interactiva y las llamadas gratuitas entre clientes del operador. Desde enero podrán beneficiarse del servicio de telefonía móvil que oferta la firma.