SILVIA PAMPÍN  A_Estrada

Las actrices estradenses Ana Puente y_Chelo do Rejo volvieron a poner en la noche del sábado sobre el escenario del Teatro Principal de A_Estrada "Razóns de peso" contra la discriminación. Y lo hicieron de la mano del Centro de Información á Muller (CIM), que dirige Marga de la Calle, y que ha decidido apostar por esta comedia para derribar con humor los perniciosos estereotipos que crea la sociedad, en el marco de la programación diseñada para conmemorar el Día contra a Violencia de Xénero que se celebró el pasado martes, 25 de noviembre.

Con tan noble propósito de lucha contra la violencia de género, el CIM_y la compañía Pinguela Teatro -de las propias actrices Ana Puente y Chelo do_Rejo- proporcionaron al público estradense el disfrute de una comedia para todos los públicos que pugna por romper tópicos y por propiciar una mirada limpia de prejuicios hacia quienes nos rodean. El espectáculo volvió a arrancar las sonrisas e incluso las carcajadas de los presentes con la puesta en escena de la historia de dos mujeres que si bien se caracterizan por personificar dos modos diferentes de vivir, son víctimas de un padecimiento común. Y es que la obra presenta a dos mujeres que trabajan juntas desde hace años pero que apenas se conocen y que siempre se habían visto mutuamente a través de sus propios prejuicios.

La comedia -primera producción propia de Ana Puente y de Chelo do Rejo a través de Pinguela Teatro- fue estrenada en el Teatro Principal de A_Estrada el pasado 14 de noviembre, logrando un notable éxito de público al atraer a más de 400 espectadores ese día y 300 al día siguiente.

Chelo do Rejo y Ana Puente protagonizan esta comedia, aprovechando así su experiencia sobre escenarios de dentro y fuera de Galicia para representar un texto de Clara Gayo bajo la dirección de Anabell Gago, también actriz y merecedora de dos premios María Casares. En virtud del éxito cosechado en su estreno en A_Estrada y debido a su calidad, "Razóns de peso" va a ser distribuida por Coper@tiva Cultural-Culturactiva SCG por toda Galicia.