Vivenda remite a Medio Ambiente la memoria de la Cidade do Moble

El BNG pide agilizar el proyecto sin agotar los plazos legales

21.11.2008 | 01:00

El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) de la Consellería de Vivendaacaba de remitir a la Consellería de Medio Ambiente la propuesta de memoria ambiental que incluye todos los informes disponibles respecto del proyecto de la Cidade do Moble de Galicia, que pretende implantarse en la parroquia estradense de Lagartóns.
Así lo confirmó ayer el responsable local del BNG de A Estrada, Xosé Manuel Baños, antes de desear que la Consellería de Medio Ambiente no agote los 3 meses de plazo de los que disponepara dictaminar la memoria y emitir una declaración de impacto ambiental.
Tas superar este trámite el expediente aún tendrá que ser remitido a la Consellería de Política Territorial para que lo informe en el plazo máximo de 2 meses. Acto seguido, irá directamente al Consello da Xunta, que deberá aprobar la modificación del decreto de Solo Empresarial de Galicia y dar su visto bueno al proyecto de la Cidade do Moble. Entonces, podría iniciarse la negociación del suelo y la urbanización del polígono. Baños entiende que el proyecto debería aprobarse "moito antes das eleccións" autonómicas. Pide que se agilice al máximo este "proxecto do goberno galego" de máximo interés para A Estrada y para el propio ejecutivo autonómico. Dice que supondría la "guinda" a la gestión del BNG en las consellerías de Medio Rural e Industria y que marcaría un "punto de inflexión" en el municipio.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine