Un año más... y ya van tres. A_Estrada vibra este fin de semana a ritmo de rock. La tercera edición del festival Inferno Rock atrajo a la villa desde última hora del viernes a numerosos rockeros, ávidos por disfrutar en la primera noche del certamen de la música "cañera" que ofrecieron los grupos de un cartel de lujo liderado por Soziedad Alkohólica.

Esta mítica formación actuó en penúltimo lugar y cumplió sobradamente con su grupo. Volvieron a entonar sus emblemáticos temas "Nos vemos en Berlín" o "Ciencia Asesina" y, además, presentaron en la Sala Lennon su último trabajo, "Mala Sangre", del que llevan ya 50.000 copias vendidas. Pero la noche había empezado con el contundente ritmo de Skizoo. Precedió a The Exploited, cuya llegada desde Escocia había despertado una gran expectación. Su concierto fue intenso, con canciones rápidas y apenas sin descanso entre tema y tema, lo que hizo que al público le supiese a poco la hora y diez minutos de actuación.

Después de la actuación de Soziedad Alkohólica, Habeas Corpus cerró la tanda de conciertos._Acto seguido, los discjockeys Darkrow y Javier LG prolongaron la noche hasta las 5.30 horas de la madrugada.

Tras semejante maratón de rock, muchos visitantes optaron por dormir en el frontón municipal. Ya en sábado, por la tarde, el Inferno Rock hallaba su contrapunto en el campeonato gallego de kick boxing. El vigués Juan_José Vázquez se impuso por puntos y se proclamó campeón gallego de neoprofesionales en el Coto Ferreiro, tras vencer al lucense Iago Ferreirúa, que había comenzado dominando el combate pero que, a partir del tercer asalto, no pudo hacer frente a la excelente preparación técnica del vigués. Previamente, hubo seis combates entre las selecciones de kick boxing gallega y portuguesa, que terminaron en tablas, al declararse un combate nulo y ganar uno cada una.

Ya por la noche, al cierre de esta edición, se aguardaba el inicio de la segunda noche del III_Inferno_Rock.