Un nuevo punto de encuentro

El mundo de la cultura inauguró la pinacoteca Juan Sanmartín

15.11.2008 | 00:00
Imagen de la inauguración de la pinacoteca
Imagen de la inauguración de la pinacoteca

Las cerca de cien personas que ayer acudieron a las oficinas de Reale Seguros en A Estrada llenaron hasta los topes la nueva pinacoteca que se quedó pequeña en su inauguración y que muchos no pudieron ver al quedarse fuera por la falta de espacio. Dentro, el delegado de Cultura, Cristóbal Fernández, el alcalde de A Estrada, José Antonio Dono, el artista Manuel Fragoso, el escritor, Valentín García, y el gerente del Reale Seguros en la comarca, Manuel Sanmartín, fueron los encargados de abrir al público un nuevo punto de encuentro. En él, se instalará de manera permanente el patrimonio artístico de Reale Seguros, en el que se incluyen diferentes obras del propio artista estradense.
Tanto Dono como Fernández destacaron y agradecieron en su intervención la gran implicación de la firma italiana con el Concello de A Estrada a lo largo de los últimos años. Ambos coincidieron también en apuntar que con esta inauguración se ofrece un nuevo espacio abierto a la cultura y a la sociedad que ayudará a mejorar el panorama artístico en A Estrada.
La nueva pinacoteca nace como un homenaje a Juan Sanmartín, cuyo nombre y recuerdo estará ligado a partir de ahora a la cultura estradense.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine