La junta de gobierno local de A Estrada probará el lunes otorgar licencia urbanística de obra mayor al proyecto básico presentado por la firma viguesa Flumen Miño S.L. para construir un edifivio de 34 viviendas en el último solar de la calle Pérez Viondi, sitoal lado de las viviendas sociales, a mano izquierda de la salida de A Estrada en dirección a Forcarei. Según confirmó en la mañana de ayer la edil de Urbanismo, Irene Aguiar Lale, este proyecto básico ya cuenta con informes técnico y jurídico favorables. Prevé la construcción de un edificio con 2 sótanos, bajo, tres alturas y bajocubierta.

Aguiar también explicó que, como adelantó ayer esta Redacción, el ejecutivo local dará su visto bueno el lunes a la transmisión de la licencia del proyecto básico para la construcción de 105 pisos entre Gradín y San Paio de Mencantís Salsair, S.L. a la firma estradense Quality Residencial, S.L. El proyecto de ejecución presentado por esta última empresa también obtendrá previsiblemente el lunes la aprobación del ejecutivo local.

Igualmente, el gobierno local otorgará licencia de apertura provisional y de obra a Sometal y Vidriomoss para instalar un taller de estructuras metálicas y una cristalería en el polígono industrial de Toedo y estudiará la solicitud de licencia urbanística de segregación y agrupación en fincas rústicas interesadas por dos particulares para mejorar explotaciones agropecuarias en Callobre. El ejecutivo estradense también dará cuenta de la ejecución de la sentencia dictada por la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) respecto de un expediente de disciplina urbanística en Codeseda, si bien no afecta a ninguna vivienda.

Lo que aún deberá aguardar a juntas de gobierno local venideras es la solicitud de licencia presentada por Construccións Louriño para construir pisos en la avenida de Santiago, a mano izquierda en dirección descendente.