La junta de gobierno local de A Estrada tiene previsto aprobar en su sesión del lunes la transmisión a Quality Residencial de la licencia que en su día otorgó a la firma vasca Salsair para acometer el proyecto básico para la construcción de 105 nuevas viviendas en la esquina de la calle Gradín con la rúa San Paio.

La transmisión de la licencia básica de Salsair a Quality Residencial cuenta ya con informe favorable del técnico jurídico del Concello de A Estrada. Asimismo, también se prevé que el ejecutivo local otorgue el lunes licencia para el proyecto de ejecución que permitiría a Quality Residencial iniciar la construcción de los 105 nuevos pisos entre Gradín y San Paio. Este proyecto de ejecución ya cuenta con informes técnico y jurídico favorables, emitidos por el arquitecto y el asesor jurídico municipal, vinculados al departamento de Urbanismo que dirige la edil Irene Aguiar Lale.

Los construirá La Rosaleda

Cabe recordar que a principios del pasado mes de octubre la firma estradense Quality Residencial S.L. adjudicó a Construcciones La Rosaleda S.L. por 7 millones de euros la ejecución material de la obra de construcción de las105 nuevas viviendas. Entonces desde la firma local, David Quinteiro confirmaba que será el Banco Bilbao Vizcaya (BBVA) quien finalmente financie la obra. El acuerdo entre Quality Residencial S.L. y La Rosaleda contempla un plazo de ejecución de la obra de 20 meses. Según Quinteiro, en la adjudicación pesó el compromiso de La Rosaleda de subcontratar partes de la obra a empresas de A Estrada.