A Estrada formalizará en 10 días la adjudicación de las correcciones del PXOM, que comienzan en breve

El gobierno otorga provisionalmente la labor a Visier Arquitectos

 
Aguiar confía en que los trabajos comiencen en breve
Aguiar confía en que los trabajos comiencen en breve Bernabé/P.F.

ANA CELA / A ESTRADA La titular estradense de Urbanismo, Irene Aguiar Lale, trasladó la intención del ejecutivo local de estar en disposición de formalizar en un plazo de 10 días la adjudicación definitiva al estudio vigués Visier Arquitectos de los trabajos de corrección y remodelación del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de A Estrada. La responsable del citado departamento explicó que, tras la mesa de contratación convocada para la mañana de ayer, quedó cerrada la adjudicación provisional de estos trabajos, refrendada momentos después por la junta de gobierno local. A partir de la jornada de ayer se establecen 10 días hábiles para la publicación del perfil del contratante, adjuntándosele una "pequena documentación" complementaria. Transcurrido el plazo indicado, la adjudicación alcanzará un carácter definitivo, después de volver a ser sometido el expediente al visto bueno de la comisión de gobierno.
Aguiar Lale indicó que la intención del concello es que -una vez finalizado el período de 10 días de publicación del mencionado perfil y alcanzada la adjudicación definitiva- el referido equipo multidisciplinar pueda iniciar los trabajos de remodelación del Plan Xeral de modo inmediato. Para facilitar esta celeridad en el comienzo de las labores asignadas, la administración local tiene avanzados los trámites para que en el mismo momento en el que la junta de gobierno dé luz verde a la adjudicación definitiva se firme ya el contrato con el estudio que lidera el arquitecto Juan Ángel Visier Gil.
La edil recordó que la labor que se encomienda a este equipo engloba todos los trabajos que será preciso acometer hasta alcanzar la aprobación definitiva del documento. El estudio tendrá un plazo de 16 meses para ejecutar los trabajos y está dispuesto a efectuar la corrección del PXOM por 409.000 euros. Además de practicar las modificaciones convenientes, la adjudicataria deberá elaborar el Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA). El equipo que asumirá este reto está integrado por profesionales, entre los que figuran arquitectos superiores y técnicos, delineantes, economistas, abogados, topógrafos, arqueólogos e ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. El estudio cuenta además con años de experiencia y solvencia profesional acreditada. La firma es también la responsable de la redacción del PXOM de Mos.

CARTELERA EN DEZA Y TABEIRÓS

Cartelera de Deza y Tabeirós

Todos los cines de Deza y Tabeirós

Consulta aquí todos los estrenos y las proyecciones en las salas de la comarca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine