El paro se incrementó en las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes en un total de 450 personas con respecto al año pasado, según datos de la Consellería de Traballo. De los casi que medio millar de desempleados, cabe destacar que el municipio de A Estrada es el que registra el mayor número de parados, con un total de 187, mientras que en Lalín se sitúa en 113. Asimismo, destaca en concellos de menor entidad de población, las subidas que se producen en Silleda o Vila de Cruces, con 68 y 37 personas más desocupadas, con respecto al año pasado. Rodeiro es el único que mantiene los mismos valores, mientras que en Dozón, Agolada, Cerdedo y Forcarei apenas varía en 10 personas el número de parados.

En lo que respecta a los datos sobre el mes de septiembre, los datos son, curiosamente, más positivos en términos generales. Así, en Lalín el número de parados bajó en 18 personas, siendo el municipio que presenta las mejores estadísticas. El desempleo también descendió en los concellos de Dozón (1), Agolada (3), y Forcarei (4), mientras que en el resto subió. Entre los municipios de las comarcas cabe destacar los 64 nuevos desempleados de A Estrada, 34 en Silleda, 10 en Rodeiro 7 en Vila de Cruces. La variación con respecto al mesa pasado indica que los desempleados en las dos comarcas fue de un total de 61, de los que la mayor parte de ellos son mujeres.

Los últimos datos, del mes de octubre, ponen ponen de manifiesto que el sector servicios es el más castigado por el desempleo, seguido de la industria y la construcción, aunque en estos dos últimos casos, las cifras son semejantes. En Deza hay un total de 1.489 parados, mientras que en Tabeirós-Montes la cifra se sitúa en 1.329.