Silvia Pampín / A ESTRADA

El Concello de A Estrada cerrará a las 14.00 horas de hoy la recepción de ofertas de empresas interesadas en convertirse en el nuevo equipo redactor que asuma la corrección del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).Así consta en el anuncio de licitación que fue publicado el pasado 24 de septiembre en el Diario Oficial de la Comunidad Europea (DOCE), el 27 de septiembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el 29 de septiembre en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y en el Boletín Oficial de Pontevedra (BOP).

Cabe recordar que el anuncio de licitación explicitaba que el importe de licitación de los trabajos se eleva a 360.000 euros más IVA. Asimismo, indicaba que la empresa que resulte adjudicataria dispondrá de 16 meses a partir de la fecha de adjudicación del contrato para lograr la aprobación definitiva del documento urbanístico, logrando culminar de ese modo los trabajos de redacción, que ya están en tramitación.

Según explicó la pasada semana la edil de Urbanismo, Irene Aguiar Lale, una vez que este mediodía se cierre la recepción de ofertas, se aguardará un par de días por si acaso llega alguna propuesta por correo y, por tanto, aún entra en tiempo y forma. Después, a finales de esta semana o a principios de la próxima, se reunirá la comisión evaluadora de las ofertas a fin de estudiarlas con detenimiento y elegir la oferta más ventajosa teniendo en cuenta los siguientes criterios: la memoria metodológica, con una ponderación de 50; la capacidad de dedicación, con una valoración de 30; y el precio con una ponderación de 20.

También cabe recordar que los pliegos de contratación aprobados el 18 de septiembre por la junta de gobierno local prevén penalizar al adjudicatario si incumple plazos previstos o logra una aprobación parcial.