Silvia Pampín / A ESTRADA

A Estrada volverá a convertirse los días 14 y 15 de noviembre en la capital del rock, de la mano del III Inferno Rock. En el cartel destaca Soziedad Alkoholica, que tripite en el certamen, como valor seguro. Saltará el viernes al escenario, junto con The Locos (en su último concierto antes de que su líder vuelva con Ska-P), Skizoo y The Exploited. Los conciertos tendrán lugar en la discoteca Lennon, que abrirá las puertas a las 20.00 horas y acogerá conciertos desde las 20.30 horas. Cerrarán la sesión los "disc jockeys" Darkrow (uno de los mejores de Galicia) y Javier LG, este último de Vigo.

El sábado 15, los conciertos correrán a cargo de Reincidentes, Narco (en su gira de despedida, en su único concierto en Galicia, tras 6 años separados), Gatillazo (que también repite en el certamen y que cuenta con Evaristo, el ex vocalista de La Polla Records), Skunk D.F. y Trashtucada, encargándose de cerrar la jornada los "disc jockeys" vigueses Fran Rives y Manu Martín.

Seis combates al KO

La otra novedad del festival Inferno Rock, junto con los "disc jockeys", la constituye la celebración complementaria del campeonato gallego de kick boxing en la tarde del sábado 15 en el pabellón Coto Ferreiro. Además de 6 combates al KO entre las selecciones gallega y portuguesa, habrá una exhibición de artes marciales.

También se habilitarán buses desde Santiago y habrá zona de acampada con calefacción en el frontón municipal y buses hasta Lennon. Las entradas para los conciertos del viernes cuestan 25 euros en venta anticipada y 30 en taquilla; para el sábado 20 euros o 25; y el bono de los 2 días, 40 ó 50. Éste incluye la entrada al torneo de kick boxing, cifrada en 10 euros. Ayer el certamen fue presentado por sus organizadores, Jose Canda y José Carreira, del Pub Inferno y de Planet Disco; por el edil de Cultura, Manuel Sanmartín, y por el presidente de la Asociación Gallega de Kick Boxing así como 5 veces campeón del mundo de esta disciplina deportiva, Manolo Planas.