Silvia Pampín / A ESTRADA

El Concello de A Estrada proyecta implantar este año el plan Madruga en 6 colegios locales. Con tal motivo, el alcalde José Antonio Dono acaba de dictar un bando municipal en el que pide a los padres que estén interesados en contar con el servicio Madruga en el colegio de sus hijos que se inscriban dirigiéndose a la Asociación de Nais e Pais (ANPA) de los centros educativos en cuestión: los CEIP Pérez Viondi, Figueiroa, Manuel Villar Paramá de Vea, O Foxo, Manuel Cabada Vázquez de Codeseda y Oca.

Según consta en el bando, la administración local proyecta poner en marcha en el transcurso del curso escolar que arranca el 11 de septiembre un servicio de atención al alumnado de Educación Infantil y Primaria que les atenderá antes de que comience la jornada escolar. Este servicio -orientado a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, como demandan las ANPAs del municipio- no será gratuito en ningún caso si bien aún no está claro a cuánto ascenderá su coste. Para averiguarlo, el concello necesita conocer el número aproximado de usuarios que pueden necesitarlo. Los teléfonos de contacto son los siguientes: 699 378957 para el CEIP Pérez Viondi, 690 908150 para el Figueiroa, 618 070444 para el Manuel Villar Paramá de Vea, 652 534077 para O Foxo, 699 094404 para el Manuel Cabada Vázquez de Codeseda y 616 534077 de Oca. También se puede enviar la petición por correo electrónico a las ANPAs de los colegios Figueiroa (anpa.figueiroa@aestrada.com), Pérez Viondi (anpapv@gmail.com) o Villar Paramá (anpaouteiro_vea@yahoo.es).

Aún no está claro si el programa Madruga ofrecerá desayunos a sus usuarios. El edil de Educación, Manuel Sanmartín admitió ayer que dependerá de la voluntad de los padres y de la subvención que la Consellería de Educación conceda finalmente al concello para este programa. La administración local ha solicitado 80.000 euros y aguarda ahora la resolución de la consellería de la que es delegado provincial el dezano Cristóbal Fernández.