El Concello de Cerdedo finalizó en la jornada de ayer las fiestas en la honra del Divino Ecce Homo y de la Virxe das Dores que se prolongaron a lo largo de los tres últimos días. Las actividades festivas de ayer se iniciaron por la mañana temprano con un pasacalles a cargo de la Banda de Música de Muimenta que recorrió la villa con sus variados instrumentos poniendo música y diversión a su paso. Poco después hubo el tradicional acto del vino gallego en la Casa do Concello que contó también con la participación de la Banda de Música de Muimenta. Más tarde tuvo lugar una misa cantada por el Coro de Cerdedo y con procesión, que hizo que los más devotos rogasen a sus santos pidiéndoles la concesión de sus plegarias. Ya por la tarde la Banda de Música dio un concierto en la Praza da Igrexa que se convirtió en el marco idóneo para los bailes de los vecinos. Por la noche, la música de la orquesta Calibra amenizó la velada interpretando éxitos actuales y pasados que hicieron las delicias de todos los asistentes. El fin de fiesta se produjo a medianoche con una gran tirada de fuegos artificiales a cargo de Pirotécnica Bemil que dibujó en el cielo cerdedense múltiples formas y colores que invitaban a soñar.

Continúan las actividades del Verán Cultural e Deportivo

Por otra parte, dentro del Verán Cultural e Deportivo 2008, el Concello de Cerdedo continuó con las actividades programadas para este año. De este modo, el pabellón polideportivo acogió en la tarde de ayer la disputa de dos curiosos partidos de fútbol sala en los que se enfrentaron solteros y casados y solteras y casadas. El humor y el buen rollo reinó durante los dos enfrentamientos.

Las actividades continúan el próximo viernes con la celebración de la ruta de senderismo "Frei Martín Sarmiento". Ya para el miércoles 6 de agosto habrá una nueva cita de "Cine na rúa" con la proyección en la Praza do Concello de la película "The holiday", patrocinada por Caixanova.