RICARDO COSTAS LOGRÓ EL TÍTULO DE CAMPEÓN GALLEGO AL FINALIZAR LA CARRERA EN LA SEGUNDA POSICIÓN
 

Abel Bernárdez se impone en el Motocross de Monte do Carrio

28.07.2008 | 00:00
La competición deparó momentos espectaculares. / BERNABÉ / JAVIER LALÍN La competición deparó momentos espectaculares. / BERNABÉ / JAVIER LALÍN

La cuarta prueba del campeonato autonómico congregó a más de 400 personas en el circuito.

Abel Bernárdez se llevó la victoria en la cuarta y última prueba del Campeonato Gallego de Motocross celebrada ayer en el circuito dezano de Monte do Carrio. Más de 400 aficionados se congregaron para presenciar la carrera.
Pese al triunfo de Bernárdez en categoría sénior, el título de campeón fue a manos del piloto Ricardo Costas, quien en esta ocasión consiguió finalizar en la segunda posición. El podio lo completó Miguel Méndez.
En categoría júnior, el vencedor fue Héctor Iglesias. Junto a él estuvieron Ramiro Blanco y Javier Fernández, segundo y tercero respectivamente. En promoción, el gran triunfador fue David López, quien, además de lograr el triunfo en la competición dezana se proclamó campeón gallego de su categoría. La oposición de Jorge Aguín y Diego Fernández no fue suficiente para arrebatarle la primera posición en la clasificación general.
En veteranos no hubo lugar a la sorpresa y el triunfo fue para Santiago Rodríguez. José Manuel López y Fernando Galán completaron el trío de cabeza. En juveniles, Ángel Suárez repitió la gesta de David López en promoción, ya que consiguió un doble triunfo en la prueba de Monte do Carrio y en la general. Óscar Barciela ocupó la segunda posición, mientras que Francisco Fernández fue tercero.
En cadetes, Marc Martínez dominó la prueba con autoridad pese a la resistencia de Silvia Rivas y Miguel Abalde, segunda y tercero respectivamente. Por último, en alevines, Sergio Fernández también completó una temporada perfecta con el título autonómico. Rubén Fernández y Joel Antón, lo acompañaron en el podio de la carrera celebrada ayer.
Tras esta prueba, el Motoclub Móvete na Moto se centrará en la organización de una competición que se celebrará en Forcarei.
Un piloto herido de gravedad tuvo que ser evacuado
El piloto de la escudería Motopasión José Fernández Martínez, más conocido en el mundo del motociclismo autonómico como Sete, tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital al sufrir un grave accidente. El incidente se produjo en la primera manga de la tarde para categoría sénior cuando el piloto pontevedrés se encontró con otra moto al descender de uno de los saltos. Sete perdió el control de su moto y al caer se clavó el estribo de su montura en un costado de su cuerpo.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine