Candela Chedas / TERRA DE MONTES

La Asociación de Amigos da Terra de Montes celebrará el próximo 2 de agosto en Beariz su XXVI Xuntanza Anual en el transcurso de la cual distinguirá al ex presidente del colectivo, Xosé Raposeiras Correa, y al presidente del Centro Galego en Alicante, Odilio Rial Cortizo, con la insignia de oro de la asociación.

A las 10.45 la junta directiva dará la recepción y bienvenida a los amigos da Terra de Montes en la iglesia parroquial de Santa María de Beariz de Montes. Ya a las 11.00 horas se celebrará una misa a cargo de varios clérigos. Acabada la misa, a las 11.45 horas se ha programado la XXVI Asemblea Xeral Ordinaria da Asociación en el Salón de Actos del Concello de Beariz. Esta asamblea tiene como objetivo la lectura y aprobación de la acta de la XXV Asemblea Xeral así como una revisión del estado de las cuentas de la asociación y un informe del actual presidente de la entidad, Carlos Valiñas, con la memoria de las actividades. También habrá unos minutos para ruegos y preguntas.

Finalizada la asamblea, sobre las 12.45 horas, se desarrollará en el citado salón de actos una mesa redonda bajo el lema "A economía en Terra de Montes: pasado, presente e futuro". Este acto estará coordinado por Carlos Valiñas Fernández y en él intervendrán José Luis Barreiro Riva y Luis Caramés Vieitez. Una vez que la mesa redonda llegue a su fin el programa continuará con la celebración de una comida de confraternidad en la Carballeira da Barcia en Beariz a partir de las 14.00 horas. Durante esta comida se homenajeará a Xosé Raposeiras Correa y a Odilio Rial Cortizo, imponiéndoles la insignia de oro de la asociación.

Todo aquel que quiera podrá participar en la comida de confraternidad. Debe confirmar plaza antes del 27 de julio. El precio es de 35 euros por persona que se ingresarán en la siguiente cuenta 2080 0444 98 0000127350 en Caixanova.