Silvia Pampín / A ESTRADA

A Estrada recibe hoy con gran expectación la visita de la conselleira de Política Territorial, Obras Públicas e Vivenda pues abriga la esperanza de lograr el visto bueno del departamento autonómico que dirige a la aprobación del más que necesario Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) y la autovía desde Santiago de Compostela hasta la villa estradense.

Según indicaron fuentes de la consellería, la titular de Política Territorial llegará a las 10.30 horas de hoy a la villa, acompañada por la delegada provincial de Política Territorial, Isabel Domínguez Quintas. Acto seguido, Caride firmará en el Libro de Ouro del concello y mantendrá una reunión privada con el alcalde de A Estrada, José Antonio Dono. Acto seguido, ambos ofrecerán una rueda de prensa en el salón de plenos.

El regidor local se mostró ayer muy satisfecho de recibir esta visita institucional y manifestó su intención de abordar en la reunión privada con Caride cuestiones tan relevantes como el PXOM, la autovía y la necesidad de agilizar la construcción de un paso elevado sobre la carretera A Estrada-Santiago en Souto de Vea que conecte la localidad con el centro de salud y las aceras de Vilar. Igualmente, Dono también planteará a Caride cuestiones relativas al acceso a la autopista y a la estación de autobuses.

En relación con el PXOM, Dono indicó que en los próximos días habrá una reunión de portavoces para consensuar medidas relativas a esta cuestión. Por eso, declinó hacer declaraciones a propósito de la adjudicación de los trabajos técnicos pendientes.