Candela Chedas / A ESTRADA

Muchos desinformados piensan que en A Estrada no hay nada que ver pero lo cierto es que basta con visitar la Oficina de Información Turística situada en la Avenida Benito Vigo para comprobar que son muchos los encantos de este concello, en el que se hayan el prestigioso Pazo de Oca, el Pazo da Mota o el Mosteiro de Aciveiro.

En la jornada de ayer, y con algún día de retraso, abrió sus puertas la oficina de turismo local, que ya empezó a recibir las primeras visitas de turistas curiosos y despistados que buscaban una guía orientativa para organizar sus vacaciones veraniegas. Una de las encargadas del punto de información, Nati Pérez, se mostraba satisfecha con su primer día de trabajo y contó que había habido "bastante afluencia de público". De este modo, a primeras horas de la mañana ya habían acudido a la oficina numerosos interesados procedentes de diferentes puntos de la península como Madrid o Jaén. Los destinos más solicitados en este primer día fueron no sólo la comarca de A Estrada sino también otros enclaves gallegos como las Rías Baixas.

Tal y como ya se anunció en este periódico en jornadas pasadas, una de las pincipales novedades que ofertará este año la oficina de información turístical local es la organización de visitas guiadas al municipio para grupos. Este novedoso servicio podrá contratarse a través del teléfono 986 572 492 donde se pondrán en contacto con las encargadas del punto de información o a través de la página web www.aestrada.com. No obstante, por lo de pronto, y según palabras de la citada Nati Pérez, "este servicio no está aún en funcionamiento" porque están a la espera de concretar con el concello el funcionamiento de las mismas. Se espera que en los próximos días este proyecto tome forma definitiva para que los primeros interesados puedan empezar a realizar estas visitas.

La oficina permanecerá abierta al público desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 16.00 horas el sábado y el domingo. Para atender las instalaciones se han contratado a dos jóvenes que estarán encantadas de atender todas sus dudas.