Candela Chedas / A ESTRADA

Como dice la canción "¡El verano ya llegó, ya llegó. ya llegó! . El verano ya está aquí para hacerte feliz". Y con el período estival llega también la época de sacar a pasear nuestros cuerpos serranos, de mostrarlos a diestro y siniestro, de esculpirlos y broncearlos. Es el momento en el que muchos desearían haberse quedado con un poquito de hambre durante los meses de invierno para no sufrir ahora los reveses de una báscula que no perdona al que decide poner un pie encima de ella. Y sí señores, ¿qué se puede hacer cuando los antiestéticos michelines asoman por el apretado pantalón?. Lo más correcto, tal y como apuntan los especialistas, sería combinar una dieta saludable con un poco de ejercicio. A ello hay que sumar la voluntad, ingrediente imprescindible para lograr el éxito. Pues bien, los estradenses que se encuentren en esta problématica ya no tienen excusa para superar con éxito la temida "operación bikini" porque el concello local ha puesto en marcha el programa "A Estrada, Camiño de Saúde" con el que se espera que los vecinos no sólo recuperen la línea sino que también mejoren su salud .

Dentro de este "saludable" proyecto se han programado una serie de actividades que van desde charlas a programas de radio o rutas de senderismo en la comarca. No obstante, una de las principales ventajas de esta iniciativa es la de ofrecer a los estradenses la posibilidad de una revisión totalmente gratuita de su condición antropométrica. De este modo, desde las 9.00 hasta las 13.30 horas todo aquel que lo desee puede pasarse por las instalaciones del consistorio donde la nutricionista, Clara Torres, los pesará, medirá y calculará su Índice de Masa Corporal (IMC) así como su porcentaje de grasa corporal. Además, el que así lo quiera, puede pedir también una dieta individualizada que se basará, fundamentalmente, en la dieta atlántica. Por otra parte, el especialista, Javier Magariños, completará la información de la nutricionista con un completo test físico.

Por todo ello, los estradenses ya no tienen excusa para empezar a cuidarse y mirar por su salud. Ahora sólo falta un poco de voluntad por su parte.