Abel Bernárdez no dejó lugar a la sorpresa adjudicándose la tercera prueba del Campeonato Gallego de Motocross. La competición, organizada por el Motoclub Móvete na Moto, tuvo lugar en el circuito dezano de Monte do Carrio y contó con la presencia de cerca de 800 espectadores. Entre la actuación local cabe destacar el buen papel de José Canda, del motoclub organizador, y Miguel Brey, del Motoclub MC Team Estrada.

Bernárdez llegaba a la prueba dezana como el gran favorito y no dio opción a sus rivales consiguiendo una holgada victoria. En segunda posición terminó Marcos Fernández, mientras que tercero fue David Lorente.

En categoría júnior, el triunfo fue para Héctor Iglesias, quien estuvo acompañado en el podio por Francisco Vilaboa y Ramiro Blanco. En juveniles también se cumplieron los pronósticos y la victoria fue a manos de Ángel Suárez. Ni Óscar Barcielo ni Francisco Bernárdez, segundo y tercero respectivamente, fueron capaces de inquietar al favorito.

En promoción, el vencedor fue Diego Fernández, escoltado en las primeras posiciones por Jorge Aguín y Iván Outón. Santiago Rodríguez logró el triunfo en veteranos, seguido de José Manuel López y Amado Lorenzo.

En las categorías más tempranas, destacó el primer puesto de Eric Vázquez en categoría cadete. En segunda posición terminó Marc Martínez, mientras que tercera fue Silvia Rivas. Por último, en categoría cadete, Xoel Antón se hizo con la victoria por delante de Eloi Martínez y Pedro Gonzalo García.

Próxima prueba en la comarca

La comarca del Deza volverá a acoger una prueba del Campeonato Gallego de Motocross el próximo día 27. De nuevo el Motoclub Móvete na Moto será en encargado de organizar una prueba del autonómico. En esta ocasión, la cita contará con el aliciente de ser la última de la temporada, por lo que será decisiva para decidir las posiciones en la clasificación general.

El club dezano también organizará una competición nocturna y de velocidad el 17 de agosto en la localidad forcaricense de Soutelo de Montes.