Los dos partidos de la oposición política de Lalín se muestran cautos respecto a la viabilidad del proyecto que el PP presentará en el Parlamento en septiembre y mediante el que proponen reconvertir la estación de Botos en una plataforma logística para el transporte de mercancías. Aunque tanto el PSOE como el Bloque coinciden en la necesidad de rehabilitar el apeadero, el portavoz socialista, Manuel González Aller, recuerda que la tendencia del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) es la de "desmantelar estas estacións convencionais e transformalas en sendas verdes". La posibilidad de que Botos funcione como eje para el traslado de mercancías -con un ahorro del 30% para las empresas de la comarca y de la Galicia central, al reducir costes de logística por carretera- es bien acogida desde el seno socialista. De hecho, Aller apunta que "fai anos xa se falou da posibilidade de construir unha vía que enlazase co polígono industrial de Botos, e é evidente que se os tres parques de Lalín contan nun futuro con este servizo, notarán moito menos o custo do transporte por estrada" encarecido por el continuo encarecimiento del petróleo.

La estación, que tuvo un cierto auge en los años 70, entró desde entonces en una decadencia progresiva "motivada pola falta de conexión co casco urbano, polo que para poñer en marcha unha liña de pasaxeiros de cercanías sería preciso unha rede de autobuses que enlacen Lalín e Botos", apunta González Aller. Este servicio ya había sido planteado al Adif, señala el portavoz del Bloque, Francisco Vilariño. Para el edil, "a proposta que defenderá o parlamentario Alejandro Gómez é un brindis ao sol e responde a un compromiso político", reprochando al PP el declive que ya vivió Botos con este partido en el poder. Alaba, sin embargo, la propuesta de un apeadero para líneas de media distancia en Donsión, "pero o problema seguirá sendo cómo chegar á zona dende Lalín".