ÚLTIMA HORA
Arrestado el exministro Eduardo Zaplana por un presunto delito de blanqueo

Prisión para el detenido por atracar un banco de Codeseda con un cuchillo

10.07.2008 | 00:00
 El detenido llega al juzgado conducido por la Guardia Civil. El detenido llega al juzgado conducido por la Guardia Civil.

La jueza de A Estrada decreta el ingreso en la cárcel y sin fianza a la espera de que se celebre el juicio

Silvia Pampín / A Estrada
La jueza sustituta del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de A Estrada decretó al mediodía de ayer prisión comunicada y sin fianza para J.M.C.A., el vigués que fue detenido al mediodía del martes por la Benemérita como presunto autor de un atraco perpetrado con un cuchillo como elemento intimidatorio apenas dos horas antes en la sucursal bancaria de Caixanova en Codeseda.
El detenido fue conducido ante la autoridad judicial por efectivos de la Guardia Civil de Cerdedo y Forcarei al filo de las 11.30 horas de ayer. Pasadas las 14.00 horas, abandonaba el juzgado acompañado por la Benemérita, que habría de conducirle a prisión, donde permanecerá a la espera de juicio.
Cabe recordar que J.M.C.A., de 49 años, con antecedentes por robo y que salió de la cárcel el pasado día 4, fue detenido en una pista forestal del entorno de Codeseda a las 13.00 horas del martes por la Guardia Civil de A Estrada, que en el momento de la detención se incautó de los 190 euros de botín -recuperado íntegramente- y del cuchillo que presuntamente utilizó en el atraco y que, en el momento del arresto, llevaba en una bolsa. Culminaba así el dispositivo de investigación y búsqueda en el que participaron la Guardia Civil de Tabeirós-Montes y el Deza así como la policía judicial adscrita a la Compañía de Lalín.
El atraco al banco fue perpetrado por un asaltante que llevaba el rostro cubierto por un pasamontañas y esgrimía un cuchillo para intimidar al cajero y a la clienta que en ese momento estaban en la entidad. Huyó cruzando la "carballeira" de Codeseda en dirección a la iglesia.

Roban carteras en la feria
Por otra parte, cabe subrayar que a última hora de la mañana de ayer se presentaron en A Estrada varias denuncias por la sustracción de seis carteras durante la habitual feria de los miércoles. Al menos dos de las carteras aparecían poco después tiradas, con los documentos en su interior pero sin dinero.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine