Capturan dos jabalíes en la batida autorizada para Lamas y Riobó

 

En la cacería realizada en esta zona, que duró unas seis horas, participaron más de 30 perros.

Silvia Alende / A ESTRADA
Dos jabalíes muertos ha sido el resultado de la batida realizada ayer por el Tecor de A Rocha en las parroquias de Lamas y Riobó. La caza fue autorizada por la Consellería de Medio Ambiente para el día de ayer, a raíz de que las esperas nocturnas que tuvieron lugar en la última semana del pasado mes de junio no obtuviesen ningún resultado favorable.
Los cazadores salieron con los perros en busca del rastro del animal a las 06.30 horas de la mañana del domingo y encontraron dos "manchas" en las parroquias estradenses de Lamas y Riobó, además de una tercera fallida en la primera de estas parroquias. Los animales, de unos 40 kilogramos de peso cada uno, fueron apresados en estos dos lugares del municipio estradense, aunque la batida estaba autorizada también para una tercera parroquia en la que finalmente no se capturó ningún jabalí.
Estas cacerías de jabalíes pretenden limitar los enormes daños que se vienen registrando en las cosechas de las fincas estradenses de estas zonas en las últimas semanas. Según expusieron los propios afectados, son ya más de 20 las hectáreas dañadas por la acción de estos animales.
A pesar de que en un primer momento la Consellería de Medio Ambiente aconsejó realizar esperas nocturnas, los resultados negativos de las mismas ocasionaron una petición de batidas, autorizando finalmente la administración que se desarrollasen en la jornada de ayer.
El Tecor de A Rocha, según fuentes de esta organización, ha solicitado ya otros dos permisos para los próximos domingos, que al cierre de esta edición no se habían concedido aún. Agricultores y ganaderos esperan que esta medida sea suficiente para hacer frente al peligro que los ataques de estos animales suponen para sus cosechas, en especial para las recientes, muy dañadas ya por sus agresiones.

CARTELERA EN DEZA Y TABEIRÓS

Cartelera de Deza y Tabeirós

Todos los cines de Deza y Tabeirós

Consulta aquí todos los estrenos y las proyecciones en las salas de la comarca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine