A Estrada abre en el rural una campaña para perfilar los Consellos Parroquiais

 

La programación informativa arranca el lunes con los vecinos de San Miguel y Santa Mariña de Barcala

Ana Cela / A Estrada
El Concello de A Estrada abrirá el lunes, a través de su departamento municipal de Participación Cidadá, una amplia campaña informativa que persigue trasladar a los vecinos del rural estradense cómo será el proceso de constitución de los nuevos Consellos Parroquiais y cómo operarán estos nuevos entes -surgidos de la mano de la aprobación del nuevo Regulamento de Participación Cidadá- como órganos de participación, consulta, información, control y propuestas de la gestión municipal. La primera teniente de alcalde, Raquel López Doce, dio a conocer ayer el amplio calendario diseñado por el concello para acercar esta iniciativa a los vecinos de todas las parroquias.
El punto de partida de estas sesiones será en Barcala, donde a las 21.00 horas del lunes se informará sobre los Consellos Parroquiais a los vecinos de San Miguel y Santa Mariña. La mayor parte de estas reuniones se celebrarán en las escuelas unitarias o en los locales sociales. Así, el martes tocará el turno a San Xurxo (en el CEIP Villar Paramá) y Santo André de Vea, a las 21.00 y a las 22.00 horas respectivamente, un horario que, en líneas generales, se mantendrá para las jornadas con dos actividades informativas. El miércoles 9 de julio las sesiones se trasladarán a Frades y Requián, mientras que el jueves serán en San Xulián de Vea y en Baloira. El sábado 12 las reuniones se trasladan a Couso (20.00), Cora (21.00) y Santa Cristina de Vea (22.00), si bien al día siguiente tocará a Toedo (19.00) y Santeles (20.00). En la semana siguiente, el lunes 14 se prevén reuniones con este fin en Matalobos y Aguións. Le seguirán el martes 15 Barbude y Paradela, fijándose para el miércoles 16 de julio Ribeira y Berres. Al día siguiente serán en Moreira y Callobre, seguidos el viernes 18 de julio por San Pedro y Santo Tomé de Ancorados. El sábado 19 se informará sobre los consellos en Riobó (20.00 horas) y en Remesar (21.00) y el domingo 20 en Castro (19.00), Arnois (20.00) y en Oca (21.00). Por su parte, Loimil y Orazo conocerán el funcionamiento de estos entes el lunes 21. Le seguirán Curantes y Agar (martes 22); Rubín y Lamas (miércoles 23); Olives y Pardemarín (jueves 24); Cereixo y Vinseiro (sábado 26); Lagartóns, Guimarei y Ouzande (domingo 27); Tabeirós y Nigoi (lunes 28); A Somoza y Arca (martes 29 de julio); Parada y Codeseda (miércoles 30); Ribela y Liripio (jueves 31) y, para finalizar, Sabucedo y Souto el día 1 de agosto.
Está previsto que las asambleas parroquiales -su convocatoria corresponde al edil de Participación Cidadá, Xoán Carlos Castro- para escoger a los miembros del Consello Parroquial se convoquen en el mes de septiembre. Cada consello estará compuesto por un presidente, un vicepresidente y vocales (1 como mínimo y 3 como máximo).

CARTELERA EN DEZA Y TABEIRÓS

Cartelera de Deza y Tabeirós

Todos los cines de Deza y Tabeirós

Consulta aquí todos los estrenos y las proyecciones en las salas de la comarca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine