Ana Cela / A ESTRADA

Los establecimientos adheridos a la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE), colectivo que representa al denominado comercio de proximidad del municipio, pondrán en marcha en la jornada de hoy la campaña comercial de rebajas de verano. Según informaron en la jornada de ayer fuentes pertenecientes a la entidad, la mayor parte de los socios optaron por fijar este período de reducciones de los precios, con especial incidencia en los sectores de textil y de calzado, entre el 1 de julio y el 30 de agosto.

La ACOE distribuyó entre los comercios asociados la cartelería que servirá de distintivo de esta campaña en su red de establecimientos, material que ya fue facilitando a los comerciantes con anterioridad a la celebración de las fiestas patronales para que desde esta misma mañana ya puedan quedar instalados en los escaparates de sus locales. De igual modo, la asociación apuesta por que se garanticen unas rebajas de calidad en el comercio local, velando por el cumplimiento de las pautas de actuación que deben primar en los períodos de rebajas, como puede ser el caso del mantenimiento de la calidad de los productos de venta al público o que los artículos ofrezcan al usuario información sobre su precio rebajado y el importe fijado para el mismo producto con anterioridad al inicio de la campaña. De igual modo, cabe recordar que los artículos rebajados gozan de iguales garantías.

A pesar de que el inicio de estos descuentos en los establecimientos comerciales vinculados a la ACOE comienzan hoy de modo oficial, lo cierto es que algunos comercios ya empezaron en la jornada de ayer a practicar promociones. Teniendo en cuenta las adversas condiciones climatológicas registradas en la campaña primaveral y la tardía llegada del buen tiempo, desde algunos ámbitos se subrayó ayer la oportunidad que representan las rebajas para adquirir productos de temporada con importantes descuentos.