Ana Cela / A ESTRADA

La Fundación de Exposicións e Congresos da Estrada acaba de emitir el fallo del galardón correspondiente a la séptima edición del Concurso de Carteis que cada año sirve para seleccionar la que será la imagen gráfica del importante evento ferial vinculado al sector de la madera y el mueble que organiza la citada entidad estradense. En esta ocasión, el cartel ganador resultó ser el presentado por la vecina de Santiago de Compostela Alba Souto García, que presentó su trabajo a este certamen bajo el lema "Dimensións", un proyecto que se convertirá en imagen de la XXII Feira do Moble de Galicia prevista para el próximo mes de septiembre.

El jurado -presidido por la directora gerente de la fundación, Mercedes Cuíña, e integrado por Nemesio Rey, Manuela García, Adolfo Puga, José Couto, Manuel Ferradáns, José Ramón Souto, José Manuel García y Manuel Reboredo, todos ellos en calidad de profesionales del sector de la madera y el mueble- destacó la calidad plástica y comunicativa de la mayor parte de los 13 trabajos que concurrieron a la presente edición del concurso. Al no alcanzarse unanimidad, el jurado resolvió finalmente realizar una votación, tras la cual se decidió por mayoría que el cartel ganador fuese el presentado por Alba Souto, licenciada en Comunicación Audiovisual.

Innovación

En este contexto, los responsables de fallar el galardón destacaron la calidad plástica, visual y comunicativa del proyecto ganador, junto con su capacidad creativa y su innovación. La obra será empleada para adaptarse a los distintos formatos publicitarios del evento, caso del propio cartel, los dípticos informativos o las carpetillas. Cabe recordar que la Fundación de Exposicións e Congresos dota este premio con una aportación económica de 600 euros y un diploma acreditativo. El galardón se entregará en el marco de la XXII Feira do Moble. El acto de entrega servirá, además, de telón de fondo para la presentación de las bases de la octava edición de este concurso. También en el marco de la citada feria la fundación estradense entregará el Premio Xornalístico Manuel Reimóndez Portela, recientemente presentado por esta entidad.