Ana Cela / A ESTRADA

El nuevo equipo directivo de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE), encabezado por Sindo Villamayor y surgido de la asamblea que el colectivo celebró recientemente, protagonizó en la noche de ayer la primera sesión de trabajo tras su elección. La reunión sirvió para que los profesionales del comercio que ahora se incorporan a esta directiva pudiesen conocer de modo más próximo el funcionamiento interno de la asociación que aglutina al comercio local, sus objetivos, dificultades y plan de trabajo. El presidente de la asociación, Sindo Villamayor, explicó ayer que en este nuevo mandato se intentará alcanzar principalmente dos objetivos: elevar el número de socios de la ACOE

-en la actualidad suma unos 150 asociados- y "dar o paso definitivo" en la línea de profesionalización de la entidad que pretende continuar este equipo directivo.

"Neste período de dous anos buscarse que a ACOE non sexa tan presidencialista", continuó Villamayor, quien destacó el papel que corresponderá a los directivos de la asociación en múltiples campos. De igual modo, subrayó el protagonismo que la gestora de la entidad, Raquel López, asumirá en la ejecución del diseño de las campañas que plantee la directiva, por ejemplo.

Por otra parte, Sindo Villamayor adelantó que de cara a la próxima edición de la Feira de Oportunidades se constituirá una comisión de organización, en la que también estarán presentes comerciantes ajenos a la directiva.