Silvia Pampín / TABEIRÓS-MONTES

Cinco casas de la Asociación de Turismo Rural de Tabeirós-Terra de Montes Mar de Compostela dan alojamiento y desayuno desde el lunes al primer turno del paquete turístico de mayores "Galicia Natural", concedido al colectivo por la Dirección Xeral de Turismo de la Consellería de Innovación en el marco de una iniciativa impulsada conjuntamente con la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar y la Federación Galega de Turismo Rural.

Así lo confirmó en la pasada jornada el presidente de Mar de Compostela, Xosé Manuel Nogueira, que también explicó que en este primer turno de "Galicia Natural" se dan cita un total de 45 jubilados de Vigo, Redondela y Nigrán, fundamentalmente. Llegaron a la comarca el lunes y están alojados en casas de turismo rural de A Estrada (Casa da Pastora), Forcarei (Casa Nova y Casa Roque) y Cerdedo (Casa Florinda y Casa Quireza). Disfrutan de un paquete turístico de 5 días y 4 noches en la comarca. Una guía les muestra los principales atractivos de la zona. Así, el lunes visitaron el Centro Comarcal de Tabeirós-Terra de Montes, el área recreativa fluvial de Xirimbao y su puente colgante y, finalmente, el Museo do Pobo Estradense Manuel Reimóndez Portela. El martes, visitaron A Fervenza da Toxa, el Mosteiro de Carboeiro y el Pazo de Oca. Ayer, por la mañana disfrutaron de la feria de los miércoles en A Estrada y, ya por la tarde, visitaron la "eira" de hórreos de Pedre y la Eira da Hermida de Filgueira así como el Centro Etnográfico de Terra de Montes (Cetmo), en Soutelo de Montes. Hoy visitarán Castrolandín y el museo de su fundación así como el balneario de Cuntis, donde disfrutarán de una tarde en el Aquafórum. Ya por la noche, disfrutarán de una cena-baile en el restaurante París de Forcarei. Estos días comen y cenan en restaurantes locales como A Vila, Río Liñares, Casa de Turismo Rural Val Fresco de Curantes, Orly, O Comareiro, París, el balneario de Cuntis, y Gañete.

El segundo turno de mayores de "Galicia Natural" llegará a Tabeirós-Montes en la última semana de junio, alojándose en casas rurales de Codeseda, Nigoi, Parada, Loimil y Remesar: Avelina Garrido, O Palomar, A Casa da Botica, Casa da Marica y Casa Grande de Vilanova.