Una empresa constructora, adjudicataria de una parcela municipal en el área de reparto (AR) 29 -prolongación de Rosalía de Castro-, se ha quejado de que tiene licencia para construir 20 viviendas de protección autonómica, pero que el registro de demandantes de la Xunta para el Concello de Lalín apenas cuenta con una decena.

Sus quejas prosiguieron asegurando que otras promociones en la capital dezana no consiguen cubrir los adquirentes para viviendas protegidas, por lo que reclaman una entrevista con la Xunta para dar una salida a este problema en base a la flexibilidad en las ventas.

Por otra parte, Urbanismo de Lalín también ha anulado el acuerdo de reparcelación de una finca de 155 m2 que estaba incluida en la urbanización de O Regueiriño tras el dictamen de una sentencia sobre la titularidad. Por ello, se ha iniciado un expediente de modificación del proyecto en esa zona. Respecto a O Regueiriño, el concello acaba de aprobar la primera licencia de ocupación, en concreto, al inmueble de los números 15 y 17 de la rúa da Habana, que cuenta con 34 pisos.

En materia urbanística, el concello ha autorizado la venta de los 126 m2 que fueron adjudicados al concello en el AR-21 a cambio de un importe de 21.000 euros. Otras actuaciones fueron el cambio de las mediciones de unas parcelas en Penatoares y la emisión de un informe sobre la catalogación del solar del Centro Comercial Deza a LKS Ingenieros.