Ana Cela / A ESTRADA

Todavía faltaban dos horas para que subiese el telón y ya eran varios los estradenses que se apostaban ante las taquillas del Teatro Principal de A Estrada para hacerse con una entrada en el día en que "O último chimpín" se despedía del público estradense tras un exitoso periplo por los escenarios de la comunidad autónoma. La venta anticipada para esta última función se llevó más de 250 entradas, por lo que no faltó quien "madrugase" ante el teatro local para asegurarse un billete a bordo de este famoso chimpín, capaz de cosechar a su paso tantos fervorosos aplausos. Con esta obra Tirinautas volvió a meterse al público en el bolsillo, a hacer que quienes se acercaron al teatro para presenciar su obra no pudiesen pensar en otra cosa más que en rendirse al saber hacer de los magos estradenses de la comedia.

Si se dice que la risa es beneficiosa para la salud, el que más y el que menos salía en la noche de ayer del Principal revitalizado y en plena forma. Sólo unos cuantos pasos sobre el escenario bastan a Isi, el televisivo estradense que protagoniza esta obra, para desatar la carcajada entre su público. Con un inevitable sabor a despedida, Tirinautas lució ayer "O último chimpín", dejando entre quienes no habían tenido ocasión de disfrutar de su obra hasta el momento, el deseo de que la compañía siga trabajando para llevar a público de todas las edades a descubrir el poderío y la magia del teatro. Hasta que un nuevo proyecto suba de nuevo el telón, el de ayer no fue un adiós. Más bien un continuará. Un hasta pronto.

Gran respaldo en todas sus funciones

Desde el momento en que se estrenó, en febrero de 2007, esta versión de "El último tranvía" obtuvo un gran respaldo del público en las múltiples funciones preparadas para que los estradenses pudiesen disfrutar de esta obra. David Amor, Chelo do Rejo, Gonzalo Valcárcel, Eva Filloy, Toño Pena, Paula García y Xabier Lorenzo "Melchor" figuran junto a Isi en el equipo dirigido por Xosé Lueiro.