Silvia Pampín / A ESTRADA

La fortuna ha decidido comenzarle a sonreír a A Estrada. Y lo ha hecho dejando un segundo premio del sorteo de Euro Millones a un agraciado que se embolsará la jugosa cantidad de 388.510,06 euros por el boleto agraciado. Fue validado por la Administración de Loterías Número 1 de A Estrada, sita en el número 23 de la céntrica calle Calvo Sotelo de la villa.

La combinación ganadora incluye los números 5, 7, 14, 20 y 49 así como una estrella complementaria. Tal combinación fue elegida automáticamente por la máquina de la administración estradense y validada por su responsable, Gely Bahamonde Amor, que se muestra "feliz" de haber otorgado un premio de estas características a uno de sus clientes. Muy emocionada, ayer admitía estar "encantadísima" y aseguraba ignorar la identidad del agraciado.

Su apuesta fue una de las 7 premiadas en el sorteo de Euro Millones en toda Europa y una de las 2 validadas en España. A cada uno de estos 7 acertantes -con apuestas de segunda categoría, es decir, con 5 números acertados y una estrella- le corresponden 388.510,06 euros. La otra apuesta de segunda categoría agraciada en España fue validada en la Administración Número 1 de Chirivella (Valencia).Un "pellizco" mucho mayor, en concreto de 15 millones de euros, cambiará la vida del único acertante de primera categoría que validó su boleto en Francia, incluyendo los 5 números citados más el 2 y el 8 como estrellas complementarias.

Una lotera de Pontevedra fue la primera en felicitar ayer a Gely Bahamonde por haber dado el segundo premio de Euro Millones a uno de sus clientes. "Me llevé una gran alegría y sentí una enorme satisfacción profesional y personal al saber que gracias a mi trabajo alguien ha resultado afortunado". Tras comprobar personalmente el premio, se lo comunicó a sus padres. José Manuel Baamonde Valladares fundó en 1981 la Administración Número 1 de A Estrada y su mujer, Ángeles Amor Pozzoli, años después la de la calle Gradín. Ambos estaban ayer de viaje pero manifestaron a su hija estar "muy contentos", deseando al igual que Gely Bahamonde que el premio se haya quedado en A Estrada. En cualquier caso, le desean al agraciado "toda la suerte del mundo" y que disfrute el premio "con salud".

Desde que fundaron las administraciones que regentan en Calvo Sotelo y Gradín, la familia Baamonde-Amor ha repartido varios premios millonarios. Entre ellos, cabe destacar un boleto de la BonoLoto premiado con 210 millones de pesetas y una quiniela de fútbol agraciada con 50 millones de pesetas.. Asimismo, también ha repartido otros muchos premios como el correspondiente al número anterior al Gordo de la Lotería Nacional de un sábado, una quiniela premiada con 12 millones de pesetas, una Primitiva de 5 aciertos más el complementario, "bastantes de 5 aciertos" y numerosos premios pequeños, de 3.000 euros.