Las carreras ilegales y otras actuaciones temerarias con automóviles siguen de moda en la comarca dezana y vuelven a proliferar en Internet después de algunos meses en los que este tipo de vídeos habían desaparecido de la red. Sólo en la última semana se han colgado al menos tres vídeos con imágenes de acciones ilegales en el parque empresarial Lalín 2000 -siempre señalado por la oposición como uno de los puntos más problemáticos- y en el recinto ferial de la Semana Verde, que se estrena como escenario de estas prácticas automovilísticas en la red.

En el portal Youtube, uno de los más famosos en la promoción de vídeos, se acaban de introducir dos trabajos de un mismo usuario, que según los datos facilitados a la red cuenta con 24 años. En uno de ellos, se observan las carreras en solitario de un vehículo por el polígono Lalín 2000 y, sobre todo, muchos derrapes. Alguno cuenta con especial peligrosidad, dado que varias personas agarran del coche con el fin de quemar rueda y expedir humo. Este vídeo, que tiene una duración ligeramente superior a los dos minutos, ha sido contemplado en 58 ocasiones.

El mismo usuario, que se identifica como una persona que anda a caballo entre la capital dezana y O Carballiño, también ha subido un vídeo en el que se produce un pequeño accidente de tráfico, que acaba causando algunos daños en la parte delantera de un vehículo, durante el rodaje de un corto. Los protagonistas simulan que son sorprendidos por unos agentes y emprenden una fuga en dos coches, pero uno de ellos se acaba saliendo de la trazado y colisiona de manera ligera con otro que se encontraba estacionado. Esta grabación, que nuevamente supera los dos minutos de duración, ha sido vista en unos pocos días por 56 internautas.

Aparte de estos vídeos en la capital dezana, también ha comenzado a aparecer trabajos en Silleda, en concreto, en el recinto ferial de la Semana Verde, que permanece abierto durante bastantes horas prácticamente todos los días de la semana. En esta grabación, colgada en el mismo portal de Internet, se ve a un vehículo de gran cilindrada realizando trompos en el interior del recinto ferial con el firme mojado. Esta secuencia, que dura algo menos de un minuto y medio, ha sido vista en 82 ocasiones. Además, existe otro trabajo similar, también colgado en Internet, en el que las imágenes de las mismas acciones automovilísticas peligrosas están tomadas desde el interior del vehículo.